martes, 6 de diciembre de 2011

Whoopie pies

Hola a tod@s!!



Llevaba ya un tiempo escuchando hablar sobre los "Whoopie pies" unos bizcochitos/galletas rellenos que están causando auténtico furor.
En la asociación a la que pertenezco "AsesDtartas" este pasado mes de noviembre sorteaban el libro "Whoopie pies" en el que hay infinidad de recetas y rellenos para estos pastelillos. Y, por cierto, no sé quién habrá sido el afortunado/a!?
También he visto entradas sobre ellos en diferentes blogs y me ha picado la curiosidad. Así que ayer por la noche hice unos Whoopie pies caserillos para el desayuno de esta mañana.


La receta original se cree que nace en el seno de las famílias "Amish" pero existen tres estados del este de Estados Unidos que reclaman su procedencia.
Esta receta está sacada, como no, del libro que os comentaba antes "Whoopie Pies" de Sarah Billingsley y Amy Treadwell, pero el relleno es un simple ganache de chocolate negro que esta mañana, todavía calentito, entraba en el cuerpo a las mil maravillas. Normalmente los rellenos son más compactos pero, en este caso, teníamos prisa por comerlos y lo hemos rellenado con el ganache todavía humeante. Como os decía al principio, son unos whoopies de andar por casa.


Como podéis comprobar, mientras hacía las fotos, no me he podido resistir y le he dado un bocado!! uummmmmmmm!!!!Riquíííííísimo!!!!!


Aquí os pongo la receta traducida:

Ingredientes:

250 gr harina
80 gr cacao en polvo
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (aprox. 8 gr)
1/2 cucharadita de sal
55 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
55 gr de Crisco o manteca vegetal
170 gr azúcar moreno
1 huevo mediano
1 cucharadita de esencia de vainilla
240 ml leche

Elaboración:

Tamizar harina, sal, bicarbonato y cacao.
En un bol mezclar azúcar, manteca y mantequilla hasta que quede textura cremosa.
Añadir el huevo y la esencia y seguir batiendo hasta que quede integrado.
Verter la mitad de la leche y la mitad del tamizado, batir.
Agregar el resto de leche y el resto de harina.

Una vez tenemos la masa, ponemos, sobre una placa de horno previamente forrado con papel vegetal, "pegotes" de masa separados por unos centímetros(la masa se expande un poco al calor del horno)
Horno precalentado a 180º. Nuestros whoopies tardarán unos 10-15 minutos en hacerse. Retirar cuando estén un pelín doraditos. Dejar enfriar sobre una rejilla y una vez fríos están listos para rellenar con vuestra crema favorita.

Espero que os gusten!!

4 comentarios:

  1. qué buena pinta esos woopie pies! no conocía tu blog, vengo del foro de cocinando con el alma. Me quedo de seguidora!
    Te invito a conocer el mio. Estamos de sorteo, te gustará el premio! Besos!
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mirvae Bienvenida!!! Muchas gracias por tu comentario !!!Me voy volando a conocer tu blog!!
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. No conocía los woople pies!!! con tu permiso me copio la receta. Un beso me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  4. y tanto q te la puedes copiar!!! No es mia!! es recopilada de la red!!! Ya me explicaras como te salieron!!
    Bsos,
    Sandra

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hola! Soy Sandra y hace un tiempo empecé a interesarme por las tartas cubiertas con fondant. Poco a poco me fui adentrando en este mundillo que me cautivó! Me lancé a hacer mi primer pastel ( que por cierto, me salió bastante churro) y desde entonces no he podido parar: es un vicio, una pasión, una desconexión de la rutina, una ilusión y sobretodo una satisfacción!! sweetsugar.sam@gmail.com

Ilustraciones Vivar!

">

Cocinando con el alma